ESTUDIANTES Y MAESTROS COMPARTIRÁN EN FORO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA

Paula Trespalacios Argain

Desde hoy, se lleva a cabo la segunda edición del Foro del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia en el que, durante la semana del 4 al 8 de marzo, se ofrecerán conferencias, talleres y actividades en el Auditorio Manuel Rivera Zamudio.

En la bienvenida, el jefe del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, Paul Zavala Rivera, expresó que en este foro se busca hacer una interacción entre los alumnos de las diferentes carreras del departamento y los maestros, para que puedan compartir tecnología, avances e investigaciones; acompañados de conferencias magistrales.

“Busca fortalecer la identidad de los estudiantes universitarios, la colaboración y vinculación entre estos y los maestros del departamento. Expandir la barrera de que sus maestros son solo sus maestros en el salón, sino que también son personas preparadas que hacen investigación e ingeniería de frontera de la que ellos pueden aprovechar para hacer prácticas, servicios, tesis”, resaltó.

Agregó que al ser un foro académico invitaron gente relacionada a las diferentes áreas de la Ingeniería Química, que son Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Biomédica; esto para fortalecer las colaboraciones con universidades y centros de investigación fuera del departamento.

Programa

El programa inició con la primera conferencia magistral, a cargo de Jacob Josafat Salazar Rábago, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que impartió: El Proceso de adsorción, aplicación y mecanismos.

Las actividades concluirán el viernes 8 de marzo con eventos culturales entre 9:00 y 13:0 horas.

 

01 (1)-compressed

programaforoiq